Menos presupuesto y menor deuda
El equipo de gobierno lamenta que la Junta deje de invertir cerca de un millón de euros

El Equipo de Gobierno ha presentado el proyecto de presupuestos para 2018 / Cadena Ser

Medina del Campo
El equipo de gobierno ha presentado el proyecto de presupuestos para este 2018 que asciende a 17.440.000 euros. Unas cuentas que, ha dicho la alcaldesa, llegan tarde por distintas circunstancias que nada tienen que ver con el equipo de gobierno. Ha recalcado que no se incrementarán los impuestos a los vecinos y siguen la línea de este gobierno atendiendo a las necesidades de los más desfavorecidos, llegando al mayor número de gente y siendo los más sociales posibles.
El teniente alcalde, Jorge Barragán, ha lamentado no contar con los 25 millones de presupuestos que tuvo Medina en otros años pero ha destacado que en ellos se contemple la bajada del IBI con respecto al pasado año y que en bienestar social se aumenten las partidas 150.000 euros. Además ha recordado que la Junta deja de invertir en Medina cerca de un millón de euros mientras el ayuntamiento tiene que desarrollar los mismos servicios públicos. También ha resaltado la bajada de deuda ya que en 2009 a cada vecino le repercutían 519 euros de deuda pública y ahora son 180 euros por vecino.
El concejal de hacienda, Jesús Hernando, ha repasado todos y cada uno de los capítulos presupuestarios destacando la disminución de 478.000 euros con respecto al pasado año debido a la rebaja del IBI pero, por otro lado, se recaudan, por primera vez como enajenaciones, 21.000 euros por la venta del material del matadero. En lo que se refiere a inversiones se ha destacada alguna como pavimentaciones en Rodilana y Gomeznarro, proyecto del Simón Ruiz, parque de invierno o sustitución de alumbrado entre otras.
El presupuesto ya lo tienen los grupos en la oposición y ahora, ha dicho el edil de hacienda, llega el momento de trabajar y conversar todos para llegar a acuerdos. El pleno extraordinario de aprobación se podría celebrar el día 31 de mayo.