Arrasate: "El de Lorca no es un partido trampa, pero sí será complicado y peligroso"
El Numancia visita al conjunto murciano, ya descendido, pensando en tres puntos que le consoliden en el play-off
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/UJVRVUS3ORKQRGET2RFY57PELQ.jpg?auth=91f3c9ac02eb01199b7b33578868fd1039f2297d78ebf1408c58ccb7421038fc&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El numantino Nacho, durante el partido ante el Lorca en Los Pajaritos. / laliga.es
![El numantino Nacho, durante el partido ante el Lorca en Los Pajaritos.](https://cadenaser.com/resizer/v2/UJVRVUS3ORKQRGET2RFY57PELQ.jpg?auth=91f3c9ac02eb01199b7b33578868fd1039f2297d78ebf1408c58ccb7421038fc)
Soria
En un horario poco habitual con respecto a lo que el conjunto soriano está acostumbrado, a las 21.00 h comienza este viernes el partido entre el Lorca y el Numancia en el Artés Carrasco, un duelo intrascendente para los murcianos, ya descendidos, pero muy importante para los sorianos, con 3 puntos en juego vitales en la lucha por asegurar plaza de play-off. Quintos con 61 puntos, dos de ventaja sobre el séptimo puestos, los rojillos aún dependen de sí mismo, pero sin margen de error.
Por eso, ganar en Lorca es casi casi obligatorio para los de Arrasate, como reconoce el propio técnico: “Me da igual el calificativo, ya se ‘obligación’, ‘ilusión’, ‘final’… Lo que está claro es que quedan cuatro partidos y es ahora cuando se decidirán las cosas. Tenemos la oportunidad de sumar tres puntos y tenemos que hacer todo lo posible para que así sea. Es un partido súper importante”. Eso sí, el técnico no quiere oír hablar de ‘partido trampa’. “Para mí no lo es. Ya sabemos que es un encuentro muy complicado y peligroso. En los últimos cuatro partidos en casa el Lorca ha ganado dos y empatado otros dos, y ante rivales de entidad. Justo ahora es cuando mejor están, es curioso, ya descendidos. Y el otro día perdieron, también porque se quedaron con un hombre menos, pero su trayectoria es buena y están compitiendo bien”.
Centrándose en los suyos, sin Elgezabal sancionado, ni Escassi lesionado, Dani Calvo será titular con Carlos Gutiérrez en el centro de la zaga, cuestión que no preocupa lo más mínimo al técnico. “Estoy tranquilo, no es un problema. El otro día jugó Elgezabal lo hizo bien y ahora jugará Dani y seguro que lo hará bien. Confío en todos mis centrales”.
Arrasate tiene claro el planteamiento de los suyos. “Tenemos que implantar nuestro sello desde el minuto uno: jugar en su campo e intentar ir a por ellos. Luego ya veremos qué se puede hacer, porque hay un rival enfrente que te concede más o menos, pero nuestra idea tiene que ser esa desde el principio salir a tope. Ante el Valladolid nos costó estar cómodos, no pudimos hacer lo que nos gusta: correr al espacio, jugar a pocos toques, defender lejos de nuestra portería… Espero que el partido discurra así, aunque el Lorca juega con tres centrales y carrileros, así que tendremos que contrarrestarles para estar cómodos y hacer el partido que nos interesa a nosotros”.