El trabajador condenado en el caso Parque Animal no entrará en prisión
Felipe Barco fue condenado por cooperar en el exterminio masivo de mascotas en la protectora de Torremolinos

Los dos condenados en el caso Parque Animal / CADENA SER

Málaga
El trabajador de Parque Animal condenado a un año de prisión por el exterminio masivo de mascotas en Torremolinos no pisará la cárcel.
Lo ha decretado la Audiencia Provincial de Málaga. Felipe Barco fue condenado a un año de prisión como cooperador de un delito de maltrato animal y a doce meses de multa por intrusismo profesional.
Era la mano derecha de Carmen Marín sentenciada por este asunto a casi cuatro años de prisión que ya cumple en la cárcel como la autora de la masacre de más de mil mascotas en la protectora Parque Animal que dirigía en Torremolinos. Todo por motivos económicos.
Más información
La fiscalía pidió el ingreso en prisión de Felipe Barco lo que decidió el pasado mes de enero el juzgado de lo penal 14 atendiendo a la gravedad de los delitos y la alarma social que provocó este asunto.
Sin embargo ahora la Audiencia tumba la resolución. El condenado no entrará en prisión porque cumple todos los requisitos para concederle la suspensión de la pena. Fue su primer delito. La condena inferior a dos años. Pagó la multa, tiene 56 años, padece enfermedades coronarias y actualmente regenta un bar.
Felipe Barco no entrará en la cárcel, eso sí, tendrá que hacer un curso sobre trato y protección animal.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...