Intervienen 105 kilos de pescado inmaduro en Bailén
El Seprona localiza durante una inspección hasta 15 cajas de boquerón de siete kilos cada una de ellas
Jaén
Intervienen 105 kilos de pescado inmaduro en Bailén. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, el conocido como Seprona, ha localizado durante una inspección hasta 15 cajas de boquerón de siete kilos cada una de ellas. Fue en el Polígono industrial Guadiel de esta localidad jiennense y se ha abierto un expediente de sanción.
Según informó la Benemérita en una nota de prensa remitida a esta redacción "la intervención se enmarca en el Programa Anual de Control Integral Actividades Pesqueras y se ha llevado a cabo en compañía de los inspectores de pesca tras inspeccionar el interior de las instalaciones de una distribuidora de pescado, ubicada en el referido polígono industrial".
Tras la localización de las quince cajas de boquerón inmaduro y tras requerir el documento de trazabilidad al responsable de la empresa para comprobar la procedencia, "se pudo observar que carecía de sellos y firmas, por lo que se procedió a realizar una medición del producto". La comprobación de talla se realiza a través de una medición realizada con el ictiómetro.