Admitida a trámite la segunda demanda contra la Red de Calor de Ponferrada
La causa la ha interpuersto la asociación de vecinos de Compostilla y se verá en el Contencioso de León

Imagen de uno de los carteles instalados en el barrio / AV Compostilla

Ponferrada
El juzgado ha admitido la segunda demanda vecinal contra el proyecto de red de calor de Ponferrada. Según ha confirmado a estos micrófonos la asociación de vecinos de Compostilla, será el Contencioso Administrativo Nº2 de León el que resolverá sobre la licencia y el inicio de las obras de la Central de producción de energía térmica urbana con biomasa y Red de calor promovida, por Somacyl.
El proyecto, dice la asociación en un escrito, se está tramitando a espaldas de los vecinos, por lo que la alcaldesa tendrá que dar explicaciones en los tribunales.
La causa se suma a la que ya abrió hace meses el Contencioso Administrativo Nº1 de León contra la autorización provisional concedida por el equipo de gobierno.
Una vez llegados a este punto, la asociación de Compostilla ha decidido unirse a los afectados de la asociación de vecinos de Navatejera de León que están en contra de un proyecto similar, para programar movilizaciones conjunta. "Se trata de sacar el problema fuera de las fronteras provinciales. Lo llevaremos a nivel regional, nacional y a Europa", dice la presidenta de Compostilla, Pilar Martín.