Detenida una banda de butroneros peligrosos en Arousa
Los cuatro individuos del Este europeo detenidos el pasado lunes en Vilagarcía están a disposición judicial desde media mañana prestando declaración sobre las fechorías que se le atribuyen, hasta 50 robos con fuerza cometidos en polígonos industriales de toda Galicia

Detenida una banda de butroneros peligrosos en Arousa
02:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pontevedra
A este grupo, la investigación lo califica de peligroso, de ahí que hayan actuado en su detención agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la jefatura superior de la Policía de Galicia. Son naturales de Serbia, Albania y Kosovo y tienen entre 38 y 57 años de edad.
La investigación se inició en A Coruña por un robo cometido, por el sistema de butrón, en marzo del pasado año. Habían accedido por el tejado de la nave de un polígono industrial de la zona de A Grela. Más tarde cometieron otros en Ribeira, Santiago, Marín y últimamente en Vilagarcía en la conservera Portomar del polígono de O Pousadoiro.
Utilizaban inhibidores de frecuencia para anular alarmas e intercomunicadores para mantener el contacto permanente entre los que entraban en la nave elegida y el que quedaba fuera vigilando y esperándoles para darse a la fuga con rapidez.
En los registros practicados en las dos viviendas que ocupaban cerca del recinto ferial vilagarciano se encontraron linternas, pasamontañas, mascarillas, mochilas, palanquetas, cuerdas, cizallas y hasta hachas, además de 3.000 euros en efectivo y los dos vehículos que utilizaban para sus desplazamientos a la ciudad objetivo en cada momento. Se han recuperado numerosos efectos de los sustraídos.