Una joven en Lugo acusa a la pareja de su madre de “malos tratos y abusos sexuales”
La denunciante es una chica de 19 años y tiene un hijo pequeño. El presunto agresor ingresó en prisión

Una chica de 19 años denunció en Lugo a la pareja de su madre por abusos sexuales y maltrato / Robert Essel NYC (Getty Images)

Lugo
El subdelegado del gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha confirmado que el lunes “sobre las once de la noche”, una joven de 19 años presentó denuncia en la comisaría de la ciudad amurallada como “víctima de malos tratos y abusos sexuales” desde el año 2012.
Es entonces, el lunes, cuando la Policía “identifica al agresor, y sobre las doce de la noche es detenido, quedando en los calabozos policiales, y al día siguiente pasó a disposición judicial”, del juzgado número tres que ordenó el ingreso en prisión “con orden de alejamiento tanto de esa persona, como de una hija que tiene” la joven. Carballo concretó que se trata de personas “de origen extranjero”, todos ellos, tanto la víctima, como la pareja del supuesto agresor como el ahora detenido.
La denuncia la cursó la hija de la pareja “sentimental” del presunto agresor que “ahora tiene 19 años, esa joven presenta una denuncia en comisaría el lunes por la noche, se detiene al agresor que es la pareja de la madre, y esa persona que presentó la denuncia tiene una hija recién nacida de pocos años”. “Ella presenta denuncia por malos tratos hacía ella y agresión sexual, de la menor no habla”, zanjó.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramón Carballo, subdelegado del gobierno en Lugo
Hallazgo de un cráneo en la Avenida de A Coruña
Por lo demás, ante el hallazgo de un cráneo humano dentro de una bolsa de plástico por un operario de Urbaser en la zona de la Avenida de A Coruña, se ha apresurado en puntualizar que “todo apunta a que son restos óseos de algún estudiante de medicina”, que utilizaría en sus estudios.
El hallazgo se producía a finales de abril. “Hace unos días los trabajadores del servicio de recogida encontraron una bolsa con los restos de un cráneo, tenía anotaciones. Todo apunta a que eran restos humanos, restos óseos, de algún estudiante de medicina, que tenía anotaciones, y por lo tanto se mandó al juzgado, el juzgado lo remitió al Imelga, pero en un principio no aparenta otro tema que no sea que es el cráneo (que utilizaba) algún estudiante de medicina”, ha detallado finalmente Carballo.