Oposicion a convertir en carretera la pista entre Peñalba y San Cristóbal
El director de la Escuela de Patrimonio Cultural y colaborador del Proyecto Genadii, Javier Ramos cree que dos carreteras disponbiles masificarán la zona y perjudicarán su atractivo turístico
Ponferrada
El director de la Escuela de Patrimonio Cultural y colaborador del proyecto Genadii, Javier Ramos considera un error la adecuación como carretera de la pista entre San Cristóbal y Peñalba.
En contra del planteamiento del Ayuntamiento de Ponferrada, Ramos cree que esa pista debería mantenerse como vía de urgencia y no potenciar su uso como vía de entrada al área de influencia del monasterio de San Pedro de Montes.
Asegura que la entrada lógica y tradicional al paraje la marca la actual carretera que además forma parte de la denominada ‘Senda de los Monjes’ por lo que responde mejor a la visita turística que se persigue de una manera ordenada y sin propiciar masificaciones que dañen el conjunto.
Desde la Fundación Hospital de la Reina siguen avanzando en el proyecto desarrollado en el monasterio de San Pedro de Montes y, de hecho, ya se han iniciado la gestiones oportuna con diversas empresas para ceder la gestión turística del alojamiento y los servicios de hostelería diseñados para el inmueble.