Miguel Ángel Candela abandona su huelga de hambre después de 43 días
El trabajador despedido por UTE Alicante alega problemas de salud y reconoce que el alcalde Luis Barcala le ha indicado que mediará con la empresa
Alicante
Miguel Ángel Candela, el exempleado de UTE Alicante, en huelga de hambre desde hace 43 días ha anunciado este miércoles que abandona.
Lo hace, dice, debido a su estado de salud y a presiones familiares, pero también por la predisposición del alcalde Luis Barcala a estudiar su situación
Miguel Ángel Candela: "Confío en el alcalde, creo que mediará con la empresa"
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esta decisión llega justamente el día después de reunirse con el alcalde Luis Barcala. Candela, tras los encuentros, se muestra optimista con la situación. Habla de buenas sensaciones tras conversación con Barcala.
Por su parte, la portavoz municipal, Marí Carmen de España, confirma que desde alcaldía se está trabajando en buscar una salida para este hombre.
Mª Carmen de España: "Desde alcaldía están tratando de dar solución a su problemática"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Candela inició una huelga de hambre después de que UTE Alicante, concesionaria de la limpieza de la ciudad, le despidiera y se niegue a readmitirlo tras una sentencia judicial. La empresa decidió indemnizarle. Tiene sesenta años, recuerda, y está a las puertas de la jubilación.