El Consell cancela el acto institucional previsto para conmemorar el Día de Europa
El PP critica la decisión y asegura que se debe al veto al tenor Joan Carles Rodríguez y no a la ausencia del PP
Ibiza
El Consell de Ibiza ha suspendido el acto institucional del Día de Europa que estaba previsto celebrar este miércoles. Desde la máxima institución insular explican que han tomado esta decisión después de que el grupo del Partido Popular anunciara que no asistiría a ese acto por el supuesto veto que ha denunciado el tenor Joan Carles Rodríguez.
En cualquier caso el Consell niega esas acusaciones del cantante y argumenta que no tendría sentido celebrar el Día de Europa sin la presencia de los Populares. También han pedido disculpas a todas las personas que se hayan podido ver afectadas.
La controversia, recordemos, surgió después de que se propusiera al tenor para ofrecer un recital que después se canceló, lo que despertó la indignación del cantante, que lo expresó a través de las redes sociales acusando a la máxima institución insular de haberle vetado por sus críticas políticas, extremo que el Consell niega.
Lo que sí se mantienen son las actividades previstas en el Espai Jove de Sant Antoni, que comenzaron el sábado pasado y continuarán este fin de semana.
El Partido Popular critica la decisión
El grupo del PP en el Consell de Ibiza ha condenado la decisión del presidente de la institución de anular el acto institucional del Día de Europa, previsto para este miércoles y apoya la versión del tenor Joan Carles Rodríguez, que ha denunciado el veto del Consell.
Dicen desde la oposición que Vicent Torres “se ha quedado acorralado por su propia ‘cacicada’ y ha tocado fondo al tratar de usar la ausencia de los representantes del Partido Popular como excusa para suspender el acto”.
Desde el PP reclaman que sea el PSOE quien se haga cargo de los posibles gastos derivados de esta decisión y han concluido que el presidente debe disculparse públicamente con el tenor porque “la máxima institución insular no puede permitirse verse implicada en un proceso judicial”.