Bego Usobiaga y Luis Ángel Tejedor, triunfadores en la Travesía Alto Duero
La burgalesa reeditó su triunfo de 2016, mientras que el soriano demostró su gran momento de forma ganando en casa

Un momento de la carrera Travesía Alto Duero 2018. / Cadena SER

Soria
La burgalesa Bego Usobiaga y el soriano Luis Ángel Tejedor fueron los más rápidos en la sexta edición de la Travesía Alto Duero, la carrera de montaña organizada en Soria por el club Banzaii Antártica y que contó con aproximadamente centenar y medio de participantes en sus dos modalidades: carrera y marcha.

Begoa Ubsobiaga y Luis Ángel Tejedor. / Cadena SER

Begoa Ubsobiaga y Luis Ángel Tejedor. / Cadena SER
Usobiaga, ganadora en 2016, se destacó rápidamente de sus perseguidoras. Su buen estado de forma, de hecho, le permitió ir adelantando a corredores en el tramo final de la prueba, con lo que llegó bastante destacada a meta. Completaron el podio Noelia Díez, que también sabe lo que es ganar en esta prueba (2014) y la olvegueña Isabel Hernández.
En la carrera masculina, Tejedor, que se estrena aquí, ha formado desde el principio un tercero con Nacho Barranco y Mauricio Gómez. Sin embargo, Luis Ángel pronto desmostró el momento que atraviesa, que le hace contar sus carreras por victorias, y llegó destacado a la meta de Mariano Granados. Barranco ocupó el segundo lugar, mientras que el tercero fue para Josué Pardo, quien hizo una carrera de menos a más para completar el podio. Gómez terminó cuarto.
Los corredores tuvieron que completar 12 kilómetros, con una subida el Cerro de los Moros, dos a la Sierra de Santa Ana y una última, novedosa, al Parque del Castillo. Por lo que se refiere a los marchados, que salieron justo después, recorrieron diez kilómetros, con una única subida a Santa Ana.