Pendientes de Lesbos
Los tres bomberos sevillanos de Proemaid, juzgados hoy en Grecia acusados de presunto tráfico de personas, cuentan con el apoyo político y social, que se plasma hoy en las redes sociales
Sevilla
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que está esperando "ansiosa" la noticia de que los tres bomberos sevillanos que están siendo juzgados en Lesbos (Grecia) "sean puestos en libertad y declarados inocentes".
Así lo ha dicho en La Palma del Condado (Huelva) cuestionada por los periodistas por ese juicio que se está celebrando hoy a los bomberos tras ser acusados de presunto tráfico de personas, después de trabajar en el rescate de refugiados sirios en alta mar.
Díaz ha indicado que sobre la vista tiene "información sobre la marcha y minuto a minuto" y ha señalado que lo que pone de manifiesto la actitud de estos tres bomberos es que "mientras Europa fallaba y le daba la espalda a quienes se jugaban la vida en el Mediterráneo, había personas que también se jugaban su vida y su seguridad por salvar a otras y a muchísimos niños".
"Hoy aquellos que se lo jugaron todo por los demás se sientan en el banquillo de manera injusta, así que la noticia que espero y deseo lo antes posible es que sean puestos en libertad, sin cargos, y que se declaren inocentes", ha dicho.
Tras indicar que en Lesbos se encuentran la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, así varios diputados de todos los grupos políticos del Parlamento de Andalucía, ha insistido en que "lo que queremos cuanto antes y estamos esperando ansiosos es esa noticia positiva de que sean puestos en libertad y además declarados inocentes".
Ha insistido en que "se trata de personas honestas y valientes que pusieron en riesgo y peligro todo lo que tenían para salvar a personas mientras Europa fallaba y les daba la espalda".
A través de los hastag #CondenadosaSalvarVidas y #SalvarVidasNoesDelito, los mensajes de apoyo se han sucedido en las últimas horas.