La defensa de “O Mulo” dice que las escuchas fueron ilegales
Comenzó el juicio contra O Mulo por su supuesta relación con un alijo de 1245 kilos de cocaína incautados en 2015 a bordo del pesquero Coral

La defensa de “O Mulo” dice que las escuchas fueron ilegales
03:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pontevedra
Un pesquero que en realidad era una lanzadera de droga y que fue abordado en enero de 2015 en un intento de introducir 1245 kilos de cocaína en España.
Se produjeron muchas escuchas hasta llegar a conocer las coordenadas exactas de la lanzadera, escuchas que situaban a Rafael Bugallo Piñeiro, ‘O Mulo’, como la cabeza pensante y líder de la operación. Y esas escuchas, precisamente, son las que la defensa considera ilegales.
La estrategia de los abogados es clara: dicen que instalaron micrófonos en una furgoneta de Bugallo y de los acusados de manera ilegal y piden la nulidad del auto. Francisco Miranda Velasco es el abogado de O Mulo: Hablamos de la operación que eligió Bugallo para dar el salto y convertirse en capo del narcotráfico, después de muchos tiempo como piloto de las narcolanchas.
O Mulo se encuentra en prisión por una condena anterior de 8 años y 6 meses. En esta ocasión la Fiscalía solicita para él 24 años. Hoy solo ha dado tiempo a las cuestiones previas. El juicio continuará mañana, previsiblemente ya con interrogatorios.