Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las inmobiliarias buscan viviendas fuera de Palma por la falta de oferta

Empresas de la península y del extranjero están buscando ya más allá del centro histórico porque la demanda sigue al alza

Flickr

PALMA

Inmobiliarias nacionales y extranjeras están buscando ya en el extrarradio de Palma y en otros municipios viviendas para vender o alquilar ante la falta de oferta. Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de las Islas han constatado como diferentes empresas de la península y del extranjero están buscando ya más allá del centro histórico de la capital balear porque, dicen, la demanda sigue al alza y la oferta escasea.

Aquí en la SER les estamos contando como las barriadas periféricas de Ciutat no se libran de la presión inmobiliaria y los propietarios de algunas fincas también reciben cartas para que vendan sus casas. Está ocurriendo, por ejemplo, en la zona del Conservatorio, barriada tranquila con fincas relativamente recientes. Una inmobiliaria catalana, A-House Real State, que asegura contar con una "cartera de clientes nacionales e internacionales con un interés de compra real", se ofrece a realizar una tasación gratuita de la vivienda buzoneada para ponerla a la venta.

El presidente de los agentes de la propiedad inmobiliaria en las Islas, José Mir, achaca esas iniciativas a que hay mucha demanda y poca oferta.

Explica que Balears es un destino de inversión inmobiliaria de primer nivel lo que ha provocado que apenas haya oferta y las inmobiliarias se tengan que mover para conseguir aumentar su stock. 

Dice Mir que ahora mismo por un piso de tres dormitorios en Playa de Palma se están pidiendo entre 1.800 y 2.000 euros al mes. Considera que a día de hoy conseguir un apartamento o vivienda en una zona turística a un precio razonable es una utopía. 

Mir asegura que desde el año 2.000 se ha disparado el número de agentes inmobiliarias por el cambio de normativa que facilitó precisamente la proliferación de empresas intermediarias. Pide al Govern que aproveche la ley de la vivienda para regular esta actividad porque considera que en según que situaciones no están garantizados los derechos de los propietarios y compradores. Dice que ahora mismo hay más de mil agentes en las Islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00