Petrer sigue sufriendo incendios y actos vandálicos
Los bomberos apagan el fuego de dos contenedores, un coche robado y arbolado público

Imagen de archivo de contenedores calcinados / Cadena SER

Elda
Si el jueves les contamos el incendio de un contenedor de residuos en la calle Pablo Iglesias de Elda, hoy miramos al fin de semana y comprobamos como estos incendios se repiten, en este caso en Petrer.
Desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la noche han ardido dos contenedores, un coche robado y arbolado del parque 9 de octubre, según se recoge en el parte de incidencias de la Policía Local de Petrer.
El viernes, a las 11.30 horas, arde un contenedor de reciclaje de papel y cartón en la calle Almería, muy cerca del Colegio de Infantil y Primaria Rambla del Molins. Los bomberos del Parque Comarcal de Elda tuvieron que intervenir para apagar el fuego.
A las 13.30 horas, otro contenedor de residuos comenzó a arder, aunque el fuego, localizado en una bolsa de basura, pudo controlarse rápidamente, y no fue necesaria la intervención de los bomberos.
El domingo, a primera hora, sobre las 7.30 horas, la Policía Local recibe un aviso informando que en la calle Río Serpis hay un coche ardiendo. Se trataba de un vehículo todo terreno. Los bomberos sofocaron el fuego del vehículo, que quedó completamente calcinado.
Agentes de la Policía Nacional, personados en el lugar del suceso, pudieron confirmar que se trataba de vehículo que había sido denunciado por robo.
El mismo domingo, a las 11 horas, la Policía Local de Petrer vuelve a recibir un aviso porque un contenedor de residuos orgánicos está ardiendo en la calle Fernando Bernabé. De nuevo es necesaria la intervención de los bomberos para sofocar el fuego.
Los actos vandálicos se prolongaron hasta la noche del domingo. Los agentes locales fueron alertados por las llamas que salían de una de las palmeras del parque 9 de octubre, en la avenida de Salinetas.
De nuevos, los efectivos del Parque de Bomberos de Elda se personaron en el lugar el fuego, que estaba afectando a una palmera y extendiéndose a uno de los pinos de la misma avenida.
Los agentes de la Policía Local ayudaron con el extintor de la dotación policial sobre el pino para que se viera afectado lo menos posible, hasta la llegada de los bomberos.
Una vez más, se desconoce el autor o autores de estos fuegos vandálicos