Miles de pensionistas vuelven a echarse a la calle en Bilbao
Los pensionistas han pedido al lehendakari que acuda a cualquiera de las marchas que han convocado para el próximo 26 de mayo

JON ROJAS

Bilbao
Los pensionistas vascos han salido un lunes más a la calle para reclamar pensiones públicas "dignas" y en Bilbao han sido miles los que se han concentrado una vez más frente al Ayuntamiento en demanda de pensiones dignas de al menos 1.080 euros al mes. Además, en esta ocasión, se han dirigido al lehendakari para pedirle que acuda a alguna de las marchas convocadas en las capitales de la comunidad autónoma el 26 de mayo.
Los organizadores han vuelto a calificar de parche el acuerdo alcanzado por el PNV y el PP y han defendido su intención de continuar con las protestas hasta alcanzar su objetivo de pensiones mínimas de 1.080 euros.
A los políticos les han pedido más compromiso y se han dirigido concretamente al lehendakari para reclamar su presencia en cualquiera de las manifestaciones convocadas para el próximo día 26. "Que Urkullu elija si va a Bilbao, Vitoria o San Sebastián, pero el lehendakari tiene que estar en la manifestación", han destacado los pensionistas.
Los pensionistas, que portaban carteles alusivos a sus reivindicaciones en los que se leía "Quien roba las pensiones lo pagará en las elecciones" y "Los pensionistas no somos moneda de cambio", han coreado también consignas como "PNV, mójate" o "Rajoy dimisión".
Además, algunos pensionistas se han referido también al comentario hecho el pasado sábado por la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, que aseguró, sin saber que la estaban grabando, "Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ¡Pues os jodéis!". Uno de los portavoces ha aegurado que "lo llevan en su ADN, como las mentiras".
Los pensionistas han asegurado que seguirán lunes tras lunes y advierten, si han sido miles bajo el granizo y el frío, no piensan abandonar ahora que ha llegado el buen tiempo.