Puesta a punto del paraje socuellamino de Titos para la Romería de San Isidro
También se ha abierto el plazo para reservar los recintos en los que se levantarán las casetas
Las Pedroñeras
Las Concejalías de Mantenimiento y Agricultura de Socuéllamos llevan varios días trabajando en el entorno de Titos de cara a tenerlo todo a punto en el inicio de la Romería de San Isidro, que se celebra el fin de semana del 18 al 20 de mayo.
La concejalía de Agricultura se encuentra ya desde hace dos semanas trabajando en los caminos con las máquinas de propiedad municipal, encargándose del bacheado y del acondicionamiento de los mismos con zahorra. Por parte de la Concejalía de Mantenimiento y Jardinería se está limpiando el entorno, cortando la hierba, realizando labores de pintura, así como de limpieza, además de levantar los escenarios y las casetas necesarias para el puesto de mando en tareas de seguridad, que corre a cargo de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
El concejal del ramo dice que en estos momentos está desplazado en el entorno de Titos todo el personal fijo de la Concejalía de Mantenimiento, incluidos electricistas, así como el personal de Jardinería, que cuentan además con la ayuda del personal de los Planes de Empleo. Horacio Marañón asegura que ya se ha procedido a desaguar el lago para limpiar el fondo y volverlo a llenar en los días próximos al inicio de la Romería. Por último el concejal apela a la conciencia cívica de los vecinos de Socuéllamos, advirtiendo que la concejalía ha tenido que sustituir algunos bancos y vallados deteriorados por culpa del vandalismo, para que cuiden el Paraje de Titos.
Asimismo, Marañón ha explicado que desde este lunes se abre el plazo para reservar los recintos en los que se levantarán las casetas aunque advirte que estas marcas deben hacerse con yeso o con cinta, pero nunca marcando los árboles con pintura. Marañón señala que el Paraje de Titos es un entorno paisajístico que cuenta con un valor medioambiental que hay que respetar y recordó que las marcas con pintura se consideran actos de vandalismo que acarrean multas por parte de la Policía.