En el 21,7% de los accidentes mortales en Castellón, los fallecidos fueron motoristas
Moteros de la provincia se concentraron ayer ante la Subdelegación del Gobierno para reclamar mayor seguridad en las carreteras

Imagen de la campaña de DGT "El hombre de cristal" para concienciar de la vulnerabilidad de los motoristas en la carretera / Radio Castellón

Castellón
En el 21,7% de los accidentes mortales que se dieron el año pasado en vías interurbanas en la provincia de Castellón, los fallecidos fueron motoristas. En 2018, en lo que llevamos de año, de seis fallecidos en vías interurbanas en Castellón, uno conducía una motocicleta. Es decir, el 16,6% de las víctimas mortales en esos accidentes, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La jefa provincial de Tráfico en Castellón, Mercedes Peris, asegura que en las carreteras convencionales se da la mayor siniestralidad en accidentes con víctimas y motoristas implicados. Apunta a los carriles de doble sentido o al exceso de confianza de los conductores como factores determinantes en estos accidentes. Por ello, asegura que desde la DGT pondrán en marcha en los próximos días el plan Segurmoto dirigido a la mejora de la Seguridad Vial de los Motoristas, que incluye más de 30 medidas para reducir la accidentalidad de este tipo de usuarios.
Hoy, a las 11, diversas asociaciones de moteros de la provincia -entre ellas Moteros Castellón Club- se reunirán frente a Subdelegación del Gobierno en la capital de la Plana para reclamar mayor seguridad en las carreteras para el colectivo motero, piden un IVA reducido para elementos de seguridad, señalización vial más segura y guardarraíles de doble bionda.
A nivel estatal, con datos de 2016, el 10% del parque de vehículos está formado por motocicletas. Es decir, 5 millones de motos.