El Salmantino UDS llega con vida a la última jornada de Tercera
El conjunto blanquinegro, de rojo en Soria, consiguió un vital triunfo ante el San José
Salamanca
El Salmantino UDS se llevó merecidamente los tres puntos de Garray tras conseguir una victoria que comenzó a desarrollarse casi al final de la primera parte, porque hasta ese momento, el cuadro charro apenas intimidó la portería de los locales. Con la victoria, el Salmantino se asegura llegar con vida a la última jornada de liga, aunque sigue dependiendo de los resultados que también se den este domingo en la jornada 37.
Pablo Cortés dispuso de inicio un once con numerosas novedades. Rodri bajo palos, acompañado de Tyson, Emilio, Mansour, Marco Iván, Tejedor, Amaro, Garban, Villalobos, Ortiz e Izazola.
Los primeros minutos fueron de tanteo para ambos conjuntos, y sin grandes ocasiones. En el minuto 13 de encuentro, el Salmantino UDS tuvo una oportunidad, la primera del partido, por mediación de Villalobos. Una jugada por la banda acabó fuera, sin rematador.
Sin embargo, era precisamente el San José el que sacaba petróleo a través del costado por el que atacaba el jugador mexicano. Los sorianos tuvieron oportunidades a través del saque de esquina, en una sucesión de ellos, aunque las ocasiones se fueron por alto.
Emilio tuvo otra oportunidad, a través de una jugada individual, aunque no encontró puerta gracias a la intervención de Bebe. El Salmantino UDS no lograba hirvanar ocasiones claras, y la primera parte llegaba poco a poco a su fin. Borja, en el minuto 32, estuvo a punto de marcar el primero para el San José tras un fallo en la defensa charra. Rodri la despejó a córner.
En los últimos instantes de la primera parte, el Salmantino UDS tuvo dos claras oportunidades para anotar el primero antes de que llegara el golazo de Álvaro Tejedor. En el minuto 39, Antonio Amaro, con un gran disparo desde la frontal, mandó el cuero al palo. Y en la siguiente oportunidad, Mansour, tras un remate de cabeza, tuvo la oportunidad de abrir la lata, aunque el remate se marchó por encima del larguero.
El acoso y derribo de los charros continuó en la primera mitad, con Garban enviando un balón al poste izquierdo de la portería defendida por Bebe. Sin embargo, tuvo que ser Álvaro Tejedor en el minuto 42 de encuentro el que rompiera el marcador.
El 0-1 a favor de los charros, merecido por los instantes finales del Salmantino UDS, fue un respiro en un partido ante un equipo descendido y que nada se jugaba. Así se llegó al descanso, con la vital victoria momentánea de los charros.
La segunda parte arracó con un claro signo de dominio charro, intentando apretar al San José. Sin ocasiones especialmente claras, salvo un lanzamiento de falta que se marchó lamiendo la meta de Bebe, los charros dominaban la posesión e intentaban sorprender con acciones rápidas a los sorianos.
El segundo y también decisivo tanto llegó en el minuto 60 de encuentro. Sergio Garban, otro de los grandes goleadores del cuadro del Helmántico, puso el 0-2 tras un centro de Villalobos. El remate de cabeza de Garban puso distancia con el San José, que apenas conseguía pasar de medio campo amén de los balones parados.
Cortés introdujo un cambio. Sergio Ramos accedió al terreno de juego en lugar de Amaro. Precisamente, el autor del gol también fue sustituido por Ventura, uno de los canteranos del equipo.
El San José, ya en los últimos diez minutos de partido, enviaba balones largos buscando rematador, aunque el equipo soriano no tenía a ningún hombre de referencia sobre el césped de Garray. Cortés dio entrada a Héctor, en sustitución de Villalobos. El joven debutó con el primer equipo.
Y sobre el césped de Garray poco más sucedió. El Salmantino era dominador del encuentro, y merecedor de los tres puntos. Fundamentales para llegar a la última jornada, con horario unificado, con todas las opciones posibles.