Arrasate: “Podemos ser optimistas, pero no relajarnos”
El Numancia recibe al Valladolid con la oportunidad de dar un gran paso para asegurar el play-off
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/V6EJKYKSMJINJMWK4JZQ7JPMN4.jpg?auth=8ef1085db99f05a4194e1cf10bfb5a195a36673b202e10693df4d39ca554ad48&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Pablo Valcarce se escapa de Antoñito en el partido de ida en Zorrilla. / laliga.es
![Pablo Valcarce se escapa de Antoñito en el partido de ida en Zorrilla.](https://cadenaser.com/resizer/v2/V6EJKYKSMJINJMWK4JZQ7JPMN4.jpg?auth=8ef1085db99f05a4194e1cf10bfb5a195a36673b202e10693df4d39ca554ad48)
Soria
Con la moral al 200% pero con la cautela propia del que conoce esta categoría y cómo cualquiera y en cualquier momento te pinta la cara, el Numancia está preparado para recibir mañana al Real Valladolid en el derby castellano y leonés (16.00 h. en Los Pajaritos) con la firme intención de sumar tres puntos que prácticamente asegurarían la plaza de play-off para los sorianos.
Por eso el entrenador numantino Jagoba Arrasate huye de euforias, apela a la tranquilidad y a mantener el buen momento, sin esconder que hay motivos para el optimismo. “Claro que los hay, pero no para la relajación. Hace cinco jornadas estábamos en mitad de la tabla (décimos) tras perder en Granada. Y en cinco jornadas ha cambiado la película… y quedan otros cinco, y puede volver a cambiar. Vamos paso a paso, es verdad que tenemos que ser optimistas, porque el equipo está siendo fiable y está dando un nivel alto, pero si nos paramos a pensar un poquito la vamos a cagar. No hay que frenar, hay que seguir y mañana tenemos otra oportunidad”.
Lo que es seguro es un partido “con muchos alicientes. Es parecido a la semana pasada, pero con tres puntos más, que es lo importante. Es de nuevo un contexto hermosos: un derby, partido importante, una buena entrada, una buena dinámica nuestra…”. Pero sin olvidar lo fundamental, “hay que intentar hacer lo mismo que el pasado domingo ante el Oviedo. Cierto es que el Valladolid nos planteará cosas diferentes, porque es otro equipo, pero tenemos que dar el mismo nivel si queremos los tres puntos”.
El central Escassi es baja, por lesión, y Arrasate tendrá que elegir entre Dani Calvo y Unai Elgezabal para acompañar a Carlos Gutiérrez en el eje de la defensa. Además, Diamanka está apto tras superar sus molestias en el aductor y Ripa podría volver a la convocatoria tras su lesión. El resto del once parece bastante definido y el técnico apostará por la continuidad de un equipo que lleva cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas. “Cuando un equipo hace bien un buen partido lo normal es dar continuidad. Puede haber matices por el rival, pero lo normal es que no hay (más) cambios”.
Y el jugador número doce será la afición, ya que, a expensas de los hinchas que lleguen de Pucela, parece seguro que los aficionados rojillos volverán a respaldar a su equipo en este partido clave, con la presencia además de la cantera del club que será homenajeada al descanso. También habrá representación del fútbol base del CD Calasanz, del CD San José y del Colegio Nuestra Señora del Pilar-Escolapios.