Profesores voluntarios para prestar apoyo a niños con riesgo de exclusión social en Tres Cantos
Gracias a la Fundación Finsol reciben ayuda complementaria para realizar tareas, preparar exámenes o reforzar asignaturas

Una de las aulas de apoyo de la Fundación Finsol / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos
El Aula de la Experiencia y la Solidaridad de la Fundación FINSOL va a colaborar con la concejalía de Inmigración del ayuntamiento de Tres Cantos para ofrecer ayuda complementaria en las tareas escolares a niños de primaria de origen extranjero, con pocos recursos económicos y/o en riesgo de exclusión social.
En concreto son nueve profesores los que van a atender de manera altruista a 25 niños para realizar tareas escolares, preparar los exámenes y sobre todo el refuerzo en las materias troncales de matemáticas, lengua e inglés.
El proyecto es muy importante según ha explicado su coordinador, Luis Gómez pues sin este apoyo los niños se verían abocados al fracaso escolar.
El aula que se puso en marcha en noviembre de 2014, con el apoyo del Punto de Información del Voluntariado, impartió solo el pasado curso 1.600 horas lectivas. Los costes relacionados con esta actividad, unos 6.500 euros son sufragados por la concejalía de Inmigración.