De Torrelavega al Annapurna
El BM Torrelavega destinará la taquilla del encuentro de mañana a proyectos de desarrollo infantil en Nepal

Niños a los que ayuda Volando Cometas / BM Torrelavega

Torrelavega
El Balonmano Torrelavega lleva años trabajando intensamente en temas deportivos (primer equipo, cantera, campus...), sin descuidar ni un ápice la labor social -que por otra parte debería estar siempre implícita en estos clubes-.
El conjunto naranja, que se juega sus últimas opciones de entrar en el playoff a Asobal (es octavo, a tres puntos de la fase), ha anunciado que el dinero recaudado en la taquilla del decisivo partido de mañana frente a Ca' Mario Lanzarote (a las 19,00 horas, en el Vicente Trueba) será donado íntegramente a Volando Cometas, asociación sin ánimo de lucro cuya base está en Mijares. El precio de entrada será el habitual, 10 euros para no socios.
La entidad, dedicada a la creación, gestión y colaboración de proyectos de desarrollo infantil en Nepal, dispondrá también de una zona en el pabellón torrelaveguenses para explicar su labor.
Concretamente, lo que se consiga en el encuentro de mañana irá destinado al mantenimiento de un centro de día -que da servicio a más de 25 niños que viven en la calle- situado en Pokhara, ciudad que da entrada al mazizo del Annapurna, conocido mundialmente porque cuenta con el Annapurna I -con 8.091 metros es la décima montaña más alta de la tierra-, así como por las numerosas rutas de trekking que se realizan en la zona.