Sociedad | Actualidad
Viveiro

Investigan si tres cacos pillados 'in fraganti' en Viveiro cometieron otros robos en Lugo y Asturias

Los ladrones fueron pillados subiendo por un canalón y colándose en el interior de un bar de la localidad

Comisaria de la Policía Nacional en Viveiro. / Google Maps

Comisaria de la Policía Nacional en Viveiro.

Viveiro

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres, dos de ellos hermanos y todos ellos vecinos de Ribeira, en pleno robo de un bar en Viveiro. Los policías pudieron ver cómo los ladrones escalaban por el canalón de la fachada, accedían a la repisa bajo las ventanas y entraban por una de ellas al interior del local.

Dadas las similitudes del modus operandi de la banda con otros asaltos similares, la policía investiga la posible relación de los tres detenidos con otros robos registrados en los últimos meses en la comarca de A Mariña como en Ribadeo, Mondoñedo y San Ciprián, en varias localidades de la provincia de Lugo, como Sarria y Navia de Suarna, así como en Asturias en la villa de Luarca.

La detención de los tres hombres se produjo en el marco de un dispositivo de prevención establecido por la jefatura de la comisaria de Policía Nacional a raíz de cuatro robos de máquinas tragaperras y máquinas registradoras en bares de Viveiro, sobre los que ahora también se investiga si los detenidos están relacionados.

A las tres y media de la madrugada del martes dos de mayo, la patrulla detectó la presencia de tres individuos que aparcaron en la trasera de local que luego atracaron, para dirigirse a la zona de copas próxima. Sobre las cuatro y media de la mañana el grupo fue localizado in fraganti. Tras acordonar la zona y llamar al propietario se accedió al interior del bar y los agentes detuvieron a dos de los sospechosos que en ese momento tenían puestos guantes y portaban una mochila así como un destornillador y una linterna.

El tercer detenido estaba esperando en el coche, dentro del cual se encontró diverso material que podría ser usado para la comisión de robos, como una maza, un destornillador y cinta americana, asimismo en el vehículo había paquetes de monedas vacíos y un gorro y dos paraguas.

Los dos hermanos, que fueron los detenidos en el interior del bar, pasaron este jueves a disposición judicial y el tercer hombre fue puesto en libertad tras prestar declaración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00