Almenara: "Hay que irse antes de que te echen"
El alcalde de Palma del Río no se presentará a las próximas elecciones. En una entrevista en Córdoba Hoy por Hoy ha explicado los motivos.

Entrevista a José Antonio Ruiz Almenara en Córdoba Hoy por Hoy.
11:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), explica en esta entrevista los motivos por los que ha decidido no volver a ser candidato a la alcaldía de Palma del Río en mayo de 2019. Asegura que es una decisión “programada” y acorde a los tiempos que el PSOE Federal ha ido marcando a las agrupaciones de los municipios mayores de 20.000 habitantes, como Palma del Río.
“Hay que irse antes de que te echen”, asegura, en una entrevista en Córdoba Hoy por Hoy donde desvela que también esá entre sus planes dejar paso a un nuevo secretario/a general del PSOE en este municipio cuando se produzca el cambio “tranquilo” que augura en el liderazgo de la candidatura hacia las municipales de 2019.
Ya están sonando varios nombres y podrían ser varias candidatas las que aspiren a liderar la candidatura socialista en un municipio donde siempre ha gobernado el PSOE en democracia. Candidatas, en femenino, porque Almenara ha señalado que querría que le sustituyera una mujer. Aun así, recuerda, cualquier persona puede presentarse a esas primarias, independientemente de su sexo.
El alcalde de Palma del Río, nacido en 1956 y que antes de alcalde fue secretario general del PSOE cordobés y vicepresidente de la Diputación de Córdoba, vaticina un proceso de primarias “tranquilo” algo que se irá perfilando en los próximos días cuando los candidatos desvelen sus intenciones. Y él se propone para terminar su carrera como empezó en 1983: de concejal “hasta que se inaugure el hospital” cuya construcción ha ido defendiendo desde hace años.