Generación Z EuskadiGeneración Z Euskadi
Sociedad
Generación Z Euskadi

Generación Z y las Redes Sociales

En esta nueva entrega de 'Generación Z' hablamos sobre las redes sociales.

Generación Z – Las redes sociales (7/05/2018)

Generación Z – Las redes sociales (7/05/2018)

25:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000310150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Cabe recordar que en Euskadi el 97,6% de los niños y niñas de entre 10 y 15 años usa internet, el 94,9% utilizó un ordenador en los últimos tres meses y el 77,5% dispone de un teléfono móvil, según datos de la encuesta sobre equipamiento y uso de las TIC en los hogares 2017, del Instituto Nacional de Estadística.

¿Cómo usan los adolescentes las redes sociales? ¿Cuáles son sus preferidas? ¿A quiénes siguen y en consecuencia, a quiénes copian e imitan en comportamientos? Y tal vez lo más importante ¿Cuidan de su privacidad? ¿Son conscientes de la repercusión de sus publicaciones?.

Estas son algunas de las cuestiones que responderán nuestras chicas ‘Z’, Esti (15 años), Naiara (13 años), Marta (14 años), María (16 años) y Maider (17 años).

Además, conoceremos de la mano de Ianire Molero, responsable de campañas de sensibilización y estudios de Unicef Comité Español, la manera en la que nuestros chavales y chavalas pueden manejar de forma óptima su privacidad y su derecho a la intimidad en las redes sociales.

En este podcast descubriremos, entre otras cosas, la dependencia que nuestro ejército ‘Z’ tiene a las redes sociales, y para ello mostraremos sus sensaciones al haber pasado un día entero sin conectarse a internet.

¿Lo habrán conseguido?, lo averiguamos en un nuevo podcast de ‘Generación Z’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00