Dos atracadores armados con cuchillos asaltan la sucursal de Bankia en Santa Gertrudis
La Guardia Civil busca a los autores del robo, que se han hecho con un botín de unos 2.000 euros

Ministerio Interior

Ibiza
La Guardia Civil y la Policía Nacional han desplegado un dispositivo de búsqueda por toda la isla para dar con los dos atracadores que esta mañana han entrado armados con cuchillos a la sucursal bancaria de Bankia en Santa Gertrudis, donde se han hecho con un botín de unos 2.000 euros, según han confirmado fuentes de la Benemérita.
El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana, cuando los dos encapuchados han irrumpido armados en la oficina para intimidar a los trabajadores y conseguir el dinero.
De hecho han golpeado a uno de los empleados, un hombre de 41 años, que ha sufrido heridas de carácter leve y ha tenido que ser atendido por los efectivos del 061 por una contusión lumbar. Los sanitarios también han asistido a una mujer de 48 años que ha sufrido una crisis nerviosa, según han informado desde el servicio del 112 a través de su cuenta de Twitter.
Tras hacerse con el dinero, los asaltantes han huido del lugar en una motocicleta. Varios vehículos de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil se han trasladado a la zona para tratar de localizar a los atracadores.
Paralelamente, se están realizando controles de tráfico en las rotondas de entrada al pueblo y también por parte de la Policía Nacional en los accesos al Aeropuerto y al Puerto de Ibiza. Por el momento no ha habido detenciones y no han trascendido más datos sobre la identidad de los atracadores.