La Escuela Municipal de Pilota triunfa en las finales provinciales de raspall
Ha conseguido el oro en benjamín y cadete (equipo cadete A); la plata en alevín; el bronce en cadete (equipo cadete B); y un cuarto puesto en juvenil

El equipo benjamín de la Escuela Municipal de Pilota de Ondara, oro en las finales provinciales de raspall. / Cadena SER

Ondara
Magníficos resultados obtenidos por la Escuela Municipal de Pilota de Ondara, entrenada por Juanma Garrido y Néstor Portes, en las finales provinciales de raspall de los XXXVI JECV, disputadas en la calle de El Verger.
La escuela ondarense se alzó como campeona provincial en dos de las cinco categorías: benjamín y cadete. Mientras que consiguió la plata en alevines, el bronce en cadete, y un meritorio cuarto puesto en juveniles.
De esta forma, se consolidó como la escuela que reina en la modalidad de raspall en la provincia de Alicante.
La Escuela Municipal de Pilota de Ondara protagonizó unas magníficas partidas.
El equipo Benjamín de Ondara, integrado por Arnau Mas, José Miguel Sastre y Dani Serra, se alzó como campeón provincial tras ganar en una intensa final al equipo de Benissa.
El equipo Alevín, formado por Àlex Serra, Andreu Mullor, José Mengual y Mateu Guitar, perdió en la final absoluta ante Beniarbeig-ElVerger, siendo los de Ondara subcampeones provinciales.
El equipo Cadete A, formado por Raül Blasco, Josep Sapena y Marc Estellés, se alzó como campeón provincial tras ganar en la final al equipo de Petrer A.
En categoría cadete, los ondarencs consiguieron dos podios, porque el equipo cadete B, integrado por Andreu Mas, Josep Chesa y Adrián Duro, venció en la final por la tercera plaza al de Benissa.
En categoría Juvenil, el equipo de la Escuela Municipal de Pilota de Ondara, integrado por Javi González, Miguel Angel Cabanes, e Iván Fornés, luchó hasta el final en la partida por la tercera plaza provincial, un puesto que al final fue para el equipo de El Campello.
El alcalde de Ondara, José Ramiro, y la concejala de Deportes, Mar Chesa, entregaron (junto a otras autoridades comarcales y representantes de la Federació de Pilota Valenciana) los trofeos a los equipos locales.
Ramiro y Chesa han felicitado a la Escuela Municipal de Pilota de Ondara por sus excelentes resultados en la modalidad de raspall durante esta la temporada, y les han deseado a sus integrantes mucha suerte en la fase final autonómica, que se disputará el sábado 12 de mayo en el Trinquete Municipal d’Ondara.
Asimismo, han animado a la ciudadanía a presenciar estas finales en el trinquete local, en donde se podrá disfrutar de un gran espectáculo del deporte autóctono.