Acuerdo inminente con Gayà
El Valencia y los agentes del lateral ultiman la ampliación de contrato del futbolista, que aumentará notablemente su cláusula de rescisión
Valencia
Tal y como informó Radio Valencia Cadena SER a finales del mes de marzo, el Valencia ampliará el contrato de José Luis Gayà. La intención de Mateo Alemany era y sigue siendo cerrar el acuerdo días después de la conclusión de la temporada. Y así será. Es más, no seria extraño que el anuncio oficial llegara incluso antes del último partido en Mestalla contra el Deportivo de la Coruña.
Según ha podido confirmar este medio a lo largo de la mañana con fuentes de la negociación, las posturas entre ambas partes están muy próximas. El compromiso del lateral de Pedreguer con el club expiraba en 2020 y la idea del Valencia es ampliarlo un mínimo de dos temporadas, aunque no se descarta que la duración del vínculo sea aún mayor.
El gran cambio contractual tiene que ver con el importe de la cláusula de rescisión de Gayà, cifrado en 30 millones de euros a partir del próximo 1 de julio. Alemany se fijó como primera premisa de la negociación aumentar dicho precio, que se situará -como mínimo- en 80 millones de euros. Se trata de la tarifa plana por la que apuesta el director general de la SAD. Un importe que ya figura en el contrato de futbolistas como Carlos Soler, Lato, Neto, Gabriel Paulista o Coquelin.
La voluntad de seguir de Gayà ha sido determinante para facilitar y acelerar el acuerdo. A su agencia de representación había llegado el intereses de numerosos clubes europeos. Con el nuevo contrato que ya está perfilado será más complejo que abandone su casa, Mestalla.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia