Economia y negocios | Actualidad

Tomelloso, Villarrobledo y El Provencio ya tienen Oficina de Atención al Regante

Masa Mancha Occidental II ha abierto nuevas sedes, la próxima será en la localidad de la Mancha ciudadrealeña de Pedro Muñoz

Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental II

Las Pedroñeras

Masa Mancha Occidental II ya tiene sedes en Tomelloso, Villarrobledo y El Provencio. La última Oficina de Atención al Regante en abrir ha sido la tomellosera, ubicada en el edificio de la antigua estación de ferrocarril, cedido por el Ayuntamiento de la localidad manchega y que abrirá de lunes a viernes.

La presidenta de la Masa de Agua, Araceli Olmedo, ha destacado la importancia dentro de la Masa Mancha Occidental II de Tomelloso, que cuenta con unos 1.650 regantes; 647 usuarios; 775 pozos y una superficie de regadío de casi 7.100 hectáreas en el término municipal. Para la presidenta, con su puesta en marcha “el agua se ha hecho voz en Tomelloso, que debe ser la ciudad del agua”.

Además de la Oficina de Atención al Regante de Tomelloso, se ha abierto también la de Villarrobledo y la de El Provencio. La próxima será la de Pedro Muñoz.

Olmedo ha recordado que los principales objetivos de Mancha Occidental II pasan por potenciar el regadío de la zona, de cara a generar mayor riqueza y empleo en la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00