Más agentes de Policía
La provincia de Pontevedra tiene una carencia de personal de Policía Nacional alrededor del 30%
Pontevedra
Según la Unión Federal de Policía, hay comisarías como las Vilagarcía y Marín que cierran sus puertas a la ciudadanía para que pueda salir un coche policial a una llamada urgente.
La Unión Federal de Policía afirma que en la provincia de A Coruña tienen unidades como Guías Caninos, subsuelo, brigada móvil, Grupo de Operaciones Especiales, en varias ciudades como en A Coruña y Santiago, y que en Pontevedra, la élite de la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, no tienen el apoyo inmediato de estas unidades, las cuales llevan años reclamando.
Esta falta de personal puede llevar a situaciones límite como tener que cerrar comisarias para atender llamadas urgentes. Es algo que el sindicato asegura que pasa, por ejemplo, en Marín y Vilagarcía. En ocasiones una emergencia puede hacer que las comisarías de estos lugares cierren. Y es que la Unión Federal de Policía sitúa en la provincia de Pontevedra una carencia de aproximadamente el 30 % de personal. ¿En qué se nota eso? Según Agustín Vigo Barreiro en mayor tiempo de espera cuando se produce algún incidente e incluso en que los delincuentes se aprovechen de esta circunstancia.
Lo que pide este sindicato es la creación de una Unidad de Prevención y Reacción, lo que significaría 30 policías más para la ciudad de Pontevedra, Vilagarcía y Marín, algo que por ejemplo hubiera ayudado mucho en la reciente reyerta multitudinaria entre familias de nacionalidad rumana.
Los Policías ya se han movilizado y seguirán haciéndolo porque consideran la situación una carrera de fondo.