Reivindicación policial y salarial
Policías Nacionales y Guardia Civil pasan por la villa en su marcha hacia Madrid

Los participantes en la marcha de JUSAPOL llegando al centro de Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo
La asociación JUSAPOL (Justicia salarial Policial) ha pasado esta mañana por Medina del Campo como etapa de la marcha que les lleva hacia Madrid. Esta iniciativa lucha por conseguir la equiparación salarial de los Policías Nacionales o Guardias Civiles con los Policías Autonómicos.
Las principales diferencias salariales con las policías autonómicas son: una media de unos 600€ brutos al mes, diferencias en las horas extras, asistencias a juicios en días libres, pagas extraordinarias y sobre todo en la jubilación.
Por eso Jusapol quiere que se reconozca la labor que realizan los Policías Nacionales y Guardias Civiles en su tarea diaria, considerando que las retribuciones de los policías autonómicos son acordes al nivel de exigencia y peligrosidad de la función policial ya que los tiempos están cambiando y cada vez se hace más peligrosa esta profesión, por ello creen que la equiparación se ha de hacer al alza.
Por todo ello JUSAPOL inició el día 22 de abril una marcha por la Equiparación Salarial, en la que Policías Nacionales y Guardias Civiles recorren juntos 500 kilómetros, en 14 etapas de unos 40 km diarios, que finaliza el día 5 de mayo uniéndose así a una manifestación en Madrid por la Equiparación Salarial. Esta mañana llegaron a Medina donde fueron recibidos y acompañados en parte del trayecto por los representantes de la política local.