¿Colapso en la Fundación Deportiva Municipal? Lo augura el Partido Popular que habla de situación límite
La Fundación Deportiva contará este año 12,5 millones de euros, según el concejal del PP, Cristóbal Grau

La concejal de Deportes, Maite Girau, en el centro; y a su derecha el gerente de la Fundación, Jose Vicente Berlanga, en la reciente firma del convenio colectivo / Conveni FDM

Valencia
Según los populares, la Fundación Deportiva Municipal atraviesa una situación límite ya que no cuenta con recursos económicos suficientes para garantizar un servicio de calidad. Además, sigue sin sacar adelante las nuevas concesiones de los principales polideportivos de la ciudad, ni ha planificado la renovación de una docena de campos de césped artificial cuya vida útil ha llegado ya a su fin. Si la titular de deportes, Maite Girau, no se enfrenta a estos problemas, afirman, el servicio de deportes podría colapsar.
El concejal del PP, Cristóbal Grau, reconoce estar preocupado. Asegura que la Fundación Deportiva contará este año 12,5 millones de euros, una cifra muy parecida a lo que manejó él siendo concejal en los peores años de la crisis. Entonces, dice, el objetivo era mantener el servicio. Ahora el Ayuntamiento tiene más liquidez. Por eso, no entiende que los recursos económicos de la fundación no crezcan. Sobre todo, afirma, porque este año aumentarán los costes de personal tras la firma de un nuevo convenio colectivo que establece mejoras salariales. Grau deja entrever que detrás de esa congelación hay motivos políticos. Dicho de otra manera, que a Girau le están haciendo el vacío:
El concejal del PP, Cristóbal Grau, deja entrever que detrás de esa congelación hay motivos políticos
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los complejos deportivos de Patraix, Abastos, La Petxina o Marxalenes, por ejemplo, siguen a la espera de una nueva concesionaria. Las actuales no realizan reformas porque su situación está en precario, lo que significa que el contrato ya ha caducado. Lo mismo ocurre con las instalaciones que gestionan clubes y federaciones, según Cristóbal Grau:
El concejal del PP, Cristóbal Grau: "Han vencido ya las concesiones"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y otro asunto delicado: el césped artificial. En una docena de instalaciones supera ya los 10 años de antigüedad, su vida útil. En los próximos meses, asegura Grau, la concejal Maite Girau debería empezar a planificarse la renovación y debería hacerse en verano, para no perjudicar a los equipos:
El concejal del PP, Cristóbal Grau: "Son muchos campos los que necesitan de esa renovación"
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...