Escoleta de Pinedo, ¿abaratar a cambio de menos calidad?
La escuela infantil municipal de Pinedo reducirá su plantilla de comedor de nueve a dos monitoras

Escoleta infantil municipal de Pinedo / Cadena SER

Valencia
La escuela infantil municipal de Pinedo tendrá el curso que viene solo dos monitoras de comedor frente a las nueve actuales. Las monitoras afirman que el centro, que fue referente, va camino de ser puramente asistencial.

Cadena SER

Cadena SER
Amparándose en el nuevo pliego que regula los servicios de comedor, al parecer, porque nadie en el Ayuntamiento ha dicho ni a la dirección ni a los monitores está boca es mía, la Escuela Infantil Municipal de Pinedo despedirá el curso que viene a la mayoría de monitoras de comedor y serán, o eso pretende, los maestros quienes se hagan cargo de los 90 niños de 0 a 3 años que comen en el comedor. De ellos, más de 30, bebés que no son autónomos y que precisan de una atención personalizada. Eso supondrá acabar con lo que dio fama a la escoleta: su sistema de enseñanza y su trato con los menores. Dejará de ser un centro de enseñanza para convertirse en un centro asistencial. Los maestros ya no podrán preparar sus proyectos y ni siquiera tendrán tiempo para comer. Noelia Matías, en nombre de los monitores:
Noelia Matías, en nombre de los monitores: "Hemos sido referente a nivel de educación infantil y al final va a ser asistencial"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según denuncia Matías, se han enterado de todo por terceros. Y a sus requerimientos y escritos nadie ha contestado. Ni el alcalde pedáneo ni tampoco la concejalía de educación. Y lo que es peor, han intentado engañar a los padres asegurándoles que recibirán el mismo servicio que hasta ahora pero pasando de pagar de 120 euros al mes por el comedor, a 100. Y eso dentro de una estrategia de municipalización a costa de la calidad.
Noelia Matías, en nombre de los monitores, sobre la reducción de plantilla
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El centro sigue a la espera de noticias por parte del ayuntamiento y los padres, alarmados, también barajan pedir explicaciones.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....