Deportes
Baloncesto

Los árbitros evitan la remontada del UCAM en Vitoria al no pitar una falta decisiva

Ganó Baskonia (87-85) gracias al gran partido de Shengelia y a que en el lanzamiento sobre la bocina de Hannah los colegiados no señalaron una infracción que parecía muy clara. La reacción del último cuarto se quedó sin premio

Murcia

El UCAM Murcia dejó incompleta su remontada en Vitoria ante Baskonia (87-85). La dejó porque tampoco le permitieron completarla. Los árbitros, en una acción polémica sobre la bocina, no vieron una falta clara de Janning sobre Clevin Hannah en el triple que podía dar la remontada. De haber entrado ganaba el UCAM, o de haberse señalado falta, el base universitario habría tenido tres tiros libres para conseguirlo. Una acción polémica con la que sellaba un partido en el que el cuadro de Ibon Navarro tuvo muchos altibajos y que acabó batallando pese al gran partido de Tornike Shengelia: 28 puntos y 10 rebotes para 41 de valoración.

No arrancó bien en defensa el conjunto murciano. En ese primer cuarto, que se cerraba con un 26-19, el cuadro vitoriano anotaba con demasiada facilidad. Ya en el segundo, un buen parcial 0-8 para los visitantes daba la vuelta al choque para el 29-30 favorable al UCAM. Sin embargo, Shengelia volvía a pista, y al igual que en los primeros minutos, lideraba a los suyos para el 47-41 con el que se llegaba al descanso. Tras el mismo, una pájara murciana provocó que durante seis minutos el UCAM sólo anotase un punto (y gracias a una falta técnica). Eso provocó que Baskonia se fuese en el marcador 56-42 y gestionase cómodamente una ventaja de 14 puntos durante mucho tiempo. Benite no estaba dispuesto a bajar los brazos, y tiró del equipo junto a Hannah para el 68-59 con el que arrancaría el último cuarto.

Tumba trata de hacerse sitio en la pintura entre Diop y Timma (Foto: David Aguilar / EFE)

Fue recortando distancia de forma paulatina el equipo de Ibon Navarro, pero especialmente en los últimos minutos. Shengelia ponía el 79-66 que parecía definitivo. Apenas había tiempo, pero un arreón murciano (2-11) puso emoción: 81-77. En esos últimos dos minutos Hannah fue respondiendo con triples a las canastas locales y el tanteo llegó al 87-85 con balón para Baskonia. Los vitorianos agotaron el tiempo que tenían, pero fallaron su lanzamiento. Al UCAM le quedaban 5" para la hazaña y tras correrse todo el campo y levantarse desde el perímetro, Hannah fallaba ante Shengelia, y con Janning haciéndole falta a su lado. Final polémico (87-85) que deja al UCAM sin una remontada que le habría asentado en playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00