Fútbol | Deportes
Tercera división

El Guada se lleva el derbi

Los de Alberto Vázquez ganaron 2-0 con goles de Marín y Canty en un partido marcado por la expulsión del xerecista Guerrero

Los jugadores del Guadalcacín celebrando el 2-0 / Roberto Gómez

Los jugadores del Guadalcacín celebrando el 2-0

Jerez de la Frontera

El CD Guadalcacín ha salido triunfador de un derbi jerezano muy igualado hasta la expulsión de Guerrero, que lastró demasiado a los de Juan Pedro Ramos. Tras una primera parte con mucho ritmo llegó una segunda aburrida en la que ambos equipos tuvieron sus opciones pero ninguno supo materializarlas.

El primer tiempo comenzó con muy buen ritmo y con ocasiones claras desde el principio. José Vega tuvo la primera con un derechazo a la escuadra que sacó Brian con un paradón a lo que respondió el Guada con una ocasión de Marín que se fue alta. Poco después sería Israel el que lo intentaría desde media distancia, pero de nuevo se encontró con Brian que envió la pelota a córner. Era un partido de ida y vuelta, ocasiones continuas en ambas áreas. Marín volvió a tener otra clara, pero su disparo se marchó al lateral de la red. El colegiado anuló un gol a Quirós por fuera de juego tras rematar a la red un rechace de un disparo de Juan Benítez. El Guadalcacín intentaba aprovechar la velocidad de Canty ante los centrales Guerrero y Ángel con balones largos a la espalda de la defensa, y así llegó la primera de las dos amarilla que vería Guerrero. Poco después, el central cometió una falta en la frontal del área que le costó la expulsión. Se puso el partido de cara para el Guada y muy cuesta arriba para el Xerez cuando, poco después de la media hora de juego, Marín aprovechó un centro desde la izquierda de Borja para rematar a la red y hacer el 1-0. Apenas tres minutos después, Canty aprovecharía un barullo en el área para meter el segundo anticipando al guardameta Zamora. El Xerez intentó responder rápido con un disparo desde muy larga distancia de Pedro Carrión que se marchó cerca de la portería de Brian.

En el segundo tiempo la cosa fue mucho más tranquila. El Xerez intentó morder al principio para intentar meterse en el partido, pero con el paso de los minutos fue perdiendo intensidad. Quirós pudo marcar tras una internada por banda izquierda, pero su disparo lo despejó Brian y el Guada pudo sentenciar en alguna salida rápida de pelota, pero no estuvieron acertados de cara a gol. Borja tuvo una clarísima en la recta final del encuentro en un mano a mano con Zamora que salvó bien el portero xerecista.

Los de Alberto Vázquez dan así un paso de gigante para lograr el objetivo de la permanencia mientras que el Xerez queda tocado anímicamente tras sumar su tercera derrota consecutiva. La semana que viene el Guadalcacín visitará a un Ceuta que sigue peleando por la primera plaza y el Xerez recibirá al San Roque de Lepe en un partido más que vital para seguir luchando por quedarse en Tercera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00