Sociedad | Actualidad
Castellón

El Ayuntamiento no quiere instalar cámaras de seguridad ciudadana

Una decisión tomada pese a los repetidos actos vandálicos que se han registrado en la ciudad en los últimos meses

Pintadas en la sede del PP de Castellón de la Plana / Radio Castellón

Pintadas en la sede del PP de Castellón de la Plana

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón no quiere instalar cámaras de seguridad ciudadana, pese a los repetidos actos vandálicos que se han registrado en la ciudad en los últimos meses.

Los últimos actos vandálicos que se han registrado en la capital de la Plana han sido las pintadas en las sedes de PP y Ciudadanos pidiendo la libertad de presos políticos, cuyos autores fueron las Brigadas Antifascistas (BAF), un día después de la detención del expresidente Carles Puigdemont. También dejaron pintadas en la cruz del Ribalta. Frente a estos actos, el comisario principal jefe de la Policía Local de Castellón y coordinador del área de seguridad, José Luis Carque, asegura que el Ayuntamiento de Castellón nunca ha querido cámaras de seguridad ciudadana como sí tienen en otras ciudades como Pamplona.

En relación a la investigación del asalto a la azotea para lanzar papeletas a favor del referéndum de Cataluña, Carque asegura que la llevan los juzgados y no ha trascendido nada más. Sí que ha hecho una reivindicación, en la Tertulia de Radio Castellón. Asegura que es muy fácil acceder a los ayuntamientos porque son edificios muy antiguos y no tienen la seguridad necesaria.

En este sentido, señala que es necesario apostar por la tecnología y ya están trabajando para tener un sistema de seguridad de control de acceso y cámaras que servirán como vigilancia. Además, asegura que hay presupuesto para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00