Sociedad | Actualidad
Conflictos laborales

Huelga indefinida en los autobuses de Palencia desde el 8 de mayo

Los trabajadores de PALBUS se movilizan ante la amenaza de ver reducido su sueldo un 65%

Ana Mellado

Palencia

Los trabajadores de la empresa concesionaria del transporte urbano de Palencia, PALBUS, irán a una huelga indefinida a partir del 8 de mayo si no alcanzan un acuerdo que evite la bajada de su salario de un 65%.

La plantilla, de 40 trabajadores, acusa a la empresa de querer repercutir las pérdidas que alegan, en sus empleados. Dichas pérdidas, según PALBUS, se derivan de una sentencia por el precio del kilómetro que da la razón al Ayuntamiento de Palencia en base al pliego de condiciones del contrato vigente. Por este motivo, la empresa pretende aplicar el convenio provincial de viajeros y descolgarse del actual. El nuevo convenio supondría una reducción de los salarios de un 65% en nóminas que están en torno a los 1.500 euros.

Desde CCOO dicen estar abiertos a una negociación y piden a PALBUS que recapacite para que en la próxima reunión prevista para el 3 de mayo se pueda alcanzar un acuerdo que evite la huelga, aunque aseguran que la empresa no tiene ninguna voluntad de negociar.

Por su parte, el alcalde Alfonso Polanco, ha amenazado con rescindir el contrato vigente y pide también comprensión a los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00