El partido del año
CD Guadalcacín y Xerez CD se verán las caras el domingo en el Fernández Marchán en una final por la permanencia

Juan Pedro Ramos y Alberto Vázquez en la previa al derbi jerezano / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
CD Guadalcacín y Xerez CD se verán las caras en un derbi de urgencias. El próximo domingo a partir de las 12 de la mañana, el Fernández Marchán será el escenario de “la gran fiesta del fútbol jerezano”, como dijo Alberto Vázquez en la rueda de prensa previa al partido. El Guada llega con 39 puntos igualado con Los Barrios y Atlético Espeleño en un triple empate por no ocupar la tercera plaza de descenso a División de Honor. El Xerez, por su parte, ha logrado solo un punto más y es decimoquinto con 40 puntos.
A pesar de la tensión propia de ver jugar a dos equipos luchando por el mismo objetivo, los entrenadores han hecho un llamamiento a la deportividad entre ambas aficiones para que se comporten de manera ejemplar y disfruten el domingo de una gran fiesta del fútbol. “Independientemente del resultado es mucho más importante dar una buena imagen de la ciudad y la unión entre ambos clubes”, decía Juan Pedro Ramos en la previa.
Alberto Vázquez, por su parte, hacía un llamamiento a todos los aficionados al fútbol para que se acercaran el domingo al Fernández Marchán a disfrutar de un gran partido de fútbol. “Se va a ver un partido bonito. Ambos clubes nos llevamos bien desde siempre. Estoy convencido de que los dos equipos nos vamos a salvar”.
Tras este partido, al Guadalcacín le quedará por delante viajar a Ceuta y recibir en la última jornada al Atlético Onubense, mientras que el Xerez recibirá la próxima semana al San Roque de Lepe y terminará la temporada visitando al Cádiz B en El Rosal.