"Si ganamos las posibilidades de permanencia van a ser muy claras"
'El Pirata' confía en llevarse la victoria en el derbi y recuperar la moral de los suyos tras dos derrotas consecutivas

Juan Pedro Ramos atendiendo a los medios / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Juan Pedro Ramos, técnico del Xerez CD, ha calificado el encuentro del próximo domingo en Guadalcacín como “el partido del año”. Ambos equipos llegan con los deberes aún por hacer y todo por decidir en la parte baja de la clasificación. “Los 90 minutos van a ser claves tras un año de duro trabajo y sacrificio. Si logramos ganar las posibilidades de permanencia van a ser muy claras”.
Los xerecistas han trabajado durante la semana con la normalidad que rodea al club azulino. El Torno y Los Cedros han sido los escenarios donde han preparado el partido los pupilos de Juan Pedro. “Venimos de perder dos partidos seguidos y tenemos que recuperar el ánimo y la autoestima de los jugadores”. El ‘Pirata’ ha destacado que el Guada es un equipo que “no se rinde nunca, no bajan los brazos. Independientemente del resultado siempre compiten”.
Para el Xerez no es nuevo jugar en el Fernández Marchán esta temporada, pero Juan Pedro Ramos cree que el factor campo estará de lado del Guadalcacín: “Son los locales, ante su afición, entrenan aquí cada día… A pesar de ello, la ventaja que van a tener como local no va a ser tan grande como con cualquier otro equipo de la categoría”.
En el club azulino siguen pendientes del golpe que recibió Guille el pasado domingo en el partido ante Los Barrios y no podrán contar con Alberto, que lleva varias semanas sin entrenar. El central Ángel volverá a la convocatoria tras haberse perdido el último partido por sanción.