La sentencia de ‘La Manada’ es “un paso atrás” según el Centro de la Mujer de San Clemente
Desde la Asesoría Jurídica entienden que hay una “mala interpretación” porque “es difícil no ver que hay intimidación”

cadenaser.com

Las Pedroñeras
La sentencia de ‘La Manada’ es “un paso hacia atrás”. Así lo lamenta, en declaraciones a la SER, la asesora jurídica del Centro de la Mujer de San Clemente. Aurea Girón, entiende que “es difícil no ver que hay intimidación” en este caso.
La polémica surge a raíz de que el fallo judicial defiende que hubo abuso sexual y no violación. Girón, como especialista, explica la diferencia conceptual. Se entiende que la violación se produce cuando hay penetración forzosa y cuando existe un uso de la violencia física. En este sentido, Girón entiende que en la sentencia de 'La Manada' hay una “mala interpretación” porque “es difícil no ver que hay intimidación solo con el hecho de que la chica se encontraba frente a cinco hombres”.
Para la asesora jurídica del centro de la Mujer sanclementino “un fallo tan suave supone un paso atrás”. Asegura que es “un punto negativo en la lucha contra la violencia de género que se está haciendo desde la Administración”. Dice Girón que “si no llamamos a las cosas por su nombre”, el mensaje que se lanza con esta decisión judicial provoca “frustración en el día de hoy”.
Desde el Centro de la Mujer de Mota del Cuervo han trasladado también a esta emisora su indignación por el fallo judicial. Asimismo, las trabajadoras suscriben las palabras de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.