Una marcha en apoyo del colegio Ramón y Cajal
Las familias de alumnos del centro de Educación Especial se movilizan para mostrar su respaldo a los profesores y la dirección del colegio

Las familias han mostrado su apoyo al centro educativo y a los docentes del Ramón y Cajal / SER Madrid Sur

Getafe
La marcha ha arrancado a las puertas del colegio y las familias se han dirigido hasta la plaza del Ayuntamiento de Getafe en defensa de los profesionales del Ramón y Cajal tras los casos de supuestos malos tratos a alumnos con autismo revelados en la Cadena SER a través de grabaciones y testimonios también de familiares de alumnos. Aseguran que “se ha cuestionado gravemente la profesionalidad de los trabajadores del colegio, publicando informaciones dudosas, sesgadas y no contrastadas, que están alimentando opiniones distorsionadas y muy negativas”.
Por tanto apoyo sin fisuras desde una parte de la comunidad educativa. Cerca de un centenar de personas han participado en la marcha en la que han pedido respeto a todos los docentes, han mostrado su satisfacción con el proyecto educativo y han reclamado "que los medios de comunicaciones no manipulen" y no "echen por tierra" el trabajo de los profesionales.
Madres y padres del colegio de educación especial Ramón y Cajal de Getafe apoyan a los profesores
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este grupo de padres defiende a los educadores del colegio de Educación Especial asegurando que trabajan “casi siempre en unas condiciones y con unos medios muy mejorables”, y recuerdan que la justicia aún no se ha pronunciado al respecto, por lo que su intención es también “callar intereses personales”. Los familiares convocantes han querido aclarar que no se trata de una iniciativa oficial del AMPA del centro, sino de un grupo de madres y padres.