Tráfico prohíbe por cuarto año el paso de la romería de San Isidro de Dueñas por la A-62
Desde el Ayuntamiento confirman que ya buscan alternativas pero exigen la construcción inmediata de la vía de servicio

Imagen de archivo de la romería de san Isidro de Dueñas / Manuel Brágimo (ICAL)

Palencia
La Jefatura de Tráfico de Palencia ha denegado, por cuarto año consecutivo, la circulación de la romería de san Isidro de Dueñas, el próximo 15 de mayo, por la autovía A-62 por los mismo motivos que en años anteriores. Tanto el ayuntamiento de la localidad como la plataforma vecinal "A San Isidro sólo hay un camino" trabajan ya en una alternativa.
El Pleno del Ayuntamiento de Dueñas solicitó por acuerdo pedir la autorización, sin embargo, en su resolución, el Jefe de Tráfico argumenta que "la circulación por esta autovía internacional de una columna de tractores y remolques agrícolas adornados para la romería y acompañados de la guardia Civil generaría distracciones a los conductores de los demás vehículos lo cual podrían provocar accidentes de circulación por alcance o salida de vía". Incluso apunta que la caída de los adornos de esos remolques también incrementaría los riesgos de accidente, especialmente a los conductores de motocicletas. Recuerda que disponen de una vía alternativa por el camino que parte de la P-102, en la salida de Dueñas hacia Valoria, que transcurre por Tariego y finaliza en el monasterio de la Trapa. Una resolución que no ha extrañado y que era esperada por los vecinos de Dueñas.
Esta nueva negativa vuelve a poner en el punto de mira la necesidad de la construcción de una vía de servicio que una las dos partes del municipio de Dueñas, separadas por la autovía A-62, si esta existiera el problema desaparecería. Confía Miguel Ángel Blanco que, tal y como se reflejan en los Presupuestos Generales del Estado, esa infraestructura llegue en breve ya que es un derecho para los vecinos.