Caso Púnica: Isabel Gallego subraya ante el juez que ella hizo lo que le dijeron
La exdirectora de comunicación de Aguirre regresa a la Audiencia Nacional como investigada por los contratos en redes sociales

EFE

Madrid
Un interrogatorio que se ha centrado en los contratos con Alejandro de Pedro, el empresario, que desarrollaba estrategias digitales de mejoras en los perfiles de Aguirre y Gonzalez en redes sociales.
Como esos trabajos no podían pagarse con dinero público se modificaron los contratos y acabó abonando la factura el Canal de Isabel II.
A Isabel Gallego se la investiga por este asunto y ante el juez ha dicho que ella hizo lo que le dijeron, lo que le dijeron Borja Sarasola y Salvador Victoria, consejeros en los gobierno de Aguirre.
En todo caso, el objetivo de esta declaración a petición propia se veía modificada cuando el abogado de Francisco Granados comenzaba a lanzar preguntas sobre las responsabilidades electorales de Cristina Cifuentes en la campaña de 2007.
El letrado quería saber si la expresidenta tuvo conocimiento o capacidad de decisión en la creación de una campaña paralela en redes sociales para sacar brillo a Aguirre, campaña que se pagó presuntamente con el dinero de todos.
Isabel Gallego ha contestado que ella trabajaba en el gobierno madrileño, no en el Partido Popular

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...