Ximo Puig se la juega en la provincia de Alicante
Ahora, Ángel Franco y el resto de los socialistas alicantinos deben decidir si se convierten en un lastre o ponen el hombro

La Columna de Carlos Arcaya | Puig se la juega en la provincia de Alicante | 26/04/2018
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
“No elegimos un secretario de organización sino un líder social con proyecto”. Es lo que Ximo Puig le dijo en las primarias para elegir al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, a su entonces rival, el alcalde de Burjassot, Rafael García.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat / Silvia Cárceles

Ximo Puig, presidente de la Generalitat / Silvia Cárceles
Pasados los meses, a Puig no le queda otra que actuar como secretario de organización -algo que no le agrada- para que los suyos sepan lo que se están jugando; ni más, ni menos que la presidencia de la Generalitat. En cualquier caso, el problema no es solo de la agrupación socialista de Alicante, que también. La división ximista-sanchista también complica las cosas en otros lugares del País Valencià.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER
Lo cierto es que Puig se la juega en la provincia de Alicante. Y a la hora de proyectarse socialmente como ese líder que apuesta por la bicapitalidad y por conectar con las comarcas del sur autonómico, no puede ser que sean los suyos los que le embadurnen el suelo con pringosas o resbaladizas cremas cosméticas.
De puertas hacia afuera, en ese camino, la perdida de la alcaldía ya es un contratiempo para Ximo Puig. Ahora, Ángel Franco y el resto de los socialistas alicantinos deben decidir si se convierten en un lastre o ponen el hombro.