Antonio Largo gana las elecciones y será el nuevo rector de la Universidad de Valladolid
Se ha impuesto con un 55,29% de los votos, frente al 44,71% que ha obtenido el que hasta ahora ocupaba el cargo de rector, Daniel Miguel

Imagen del nuevo rector, Antonio Largo Cabrerizo / ICAL

Valladolid
Finalmente la comunidad universitaria ha apostado por el cambio, eligiendo como nuevo rector a Antonio Largo Cabrerizo, catedrático del departamento de Química Física y Química Inorgánica. Largo se ha impuesto a Daniel Miguel por casi 10 puntos, con un 55,29% de los votos, frente al 44,71% que ha obtenido el que era hasta ahora el rector de la Universidad de Valladolid.
El alumnado ha seguido siendo el colectivo menos activo en las elecciones, ya que los datos de participación revelan que han acudido a las urnas un 16,09% de los estudiantes. Antonio Largo sí ha recibido el apoyo de este sector que apostó por el cambio, al igual que el del Personal de Administración y Servicios (PAS), cuya participación ha llegado al 83,95%. En esta segunda vuelta además hay que destacar que han votado 6 de cada 10 profesores.

Imagen de Daniel Miguel y Antonio Largo, momentos antes de conocerse los resultados / Cadena SER

Imagen de Daniel Miguel y Antonio Largo, momentos antes de conocerse los resultados / Cadena SER
En la primera vuelta que se celebró el pasado 12 de abril en la que se presentaron cuatro candidatos se produjo, prácticamente, un empate entre Daniel Miguel y Antonio Largo, separados tan sólo por una centésima a favor del que era hasta ahora el rector.