El Govern mantendrá la atención sanitaria a inmigrantes a pesar del fallo del Supremo
Al estar incluida en los presupuestos de 2018 adquiere rango de ley y sólo el Constitucional podría tumbarla

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El Govern balear seguirá ofreciendo asistencia médica a todos los ciudadanos de las Islas pese a que el Supremo ha ratificado esta semana la anulación de la devolución de la tarjeta sanitaria a todos los residentes en situación irregular.
La consellera de Salud, Patricia Gómez, explica que en previsión de que el gobierno de Rajoy recurriera la medida, la incluyeron en los presupuestos de la Comunidad para evitar que quedara suspendida a las primeras de cambio. Al estar incluida en los presupuestos, adquiere rango de ley y eso significa que sólo el Constitucional podría tumbarla. El gobierno central ha advertido que podría acudir por esa vía aunque desde el Govern dicen que, de momento, no han recibido ninguna notificación y todo se ha quedado en amenazas.
En el Govern consideran que incluyendo la devolución de las tarjetas sanitarias en los presupuestos ganan tiempo ya que una hipotética resolución del Constitucional tardaría al menos dos años. Un tiempo en el que se va a seguir garantizando la atención médica a todos los residentes en las islas independientemente de su situación administrativa.