Economia y negocios

"Quieren que paguemos 50.000 euros por pasarnos 23"

El presidente de la FNMC, Pablo Azcona, considera en la SER excesivas las sanciones a agrupaciones electorales de Navarra por exceder el límite de gasto en campaña electoral

Pablo Azcona, Pte. FNMC y alcalde de Lodosa / Navarra.es

Pamplona

Pablo Azcona, alcalde de Lodosa por una agrupación electoral independiente, y Presidente de la federación Navarra de Municipios y Concejos, considera excesivas las sanciones que el Tribunal de Cuentas reclama a hasta 57 de estas agrupaciones en Navarra.

En la SER, Azcona ha expuesto que, en algún caso límite, una agrupación que por la nueva normativa estaba autorizada a gastar 200 euros en campaña electoral, "poco más que para algunas fotocopias", puede recibir una sanción de 50.000 euros por gastar 223.

El alcalde de Lodosa asegura que la normativa que limita el gasto se aprobó en 2015, justo antes de las últimas elecciones, y que muchos de ellos la desconocían. Cree que es una norma dirigida a los partidos tradicionales, y que supone un "agravio comparativo" para las agrupaciones electorales.

La FNMC y la federación Española de Municipios y provincias están manteniendo reuniones con instituciones como el Senado, y partidos políticos nacionales, de cara a la revocación de la normativa. han recurrido, además, las sanciones actualmente comunicadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00