Sociedad | Actualidad
Alerta meteorológica

Alerta amarilla por rachas de viento de más de 80 km/h

No hay clases en los colegios El Palmeral y La Galia y se han cerrado los parques y huertos públicos

Caída de palmera sobre un banco en el Parque Municipal de Elche / Radio Elche Cadena SER

Caída de palmera sobre un banco en el Parque Municipal de Elche

Elche

Aproximadamente sobre las cinco de la madrugada han comenzado a producirse fuertes rachas de viento en Elche, también en Santa Pola y otras localidades, que han llegado a superar los 107 km/h. Los bomberos, a partir de esa hora han estado realizando constantemente salidas para asegurar fachadas, toldos y también, junto con la policía local están apartando árboles, ramas y palmeras caídas en mitad de calles y aceras.

Afortunadamente debido a que la parte más fuerte de estas rachas de viento se ha desarrollado de noche, no ha habido daños personales ni ningún incidente de gravedad.

Caída de un árbol sobre los coches

Caída de un árbol sobre los coches / Radio Elche Cadena SER

Caída de un árbol sobre los coches

Caída de un árbol sobre los coches / Radio Elche Cadena SER

Esta mañana el ayuntamiento ha informado de que la ciudad está en alerta amarilla debido a que van a seguir las fuertes rachas de viento. Los colegios El Palmeral y La Galia se han cerrado por caída de palmeras y árboles y el riesgo que supone para los escolares. El resto de colegios ha abierto con normalidad.

Árbol arrancado por el viento en el colegio La Galia

Árbol arrancado por el viento en el colegio La Galia / Radio Elche Cadena SER

Árbol arrancado por el viento en el colegio La Galia

Árbol arrancado por el viento en el colegio La Galia / Radio Elche Cadena SER

Entre las múltiples consecuencias de las fuertes rachas de viento, han caído varias palmeras en los caminos de la Partida de Daimés y Derramador. Además, la carretera de Perleta ha tenido que ser cortada debido a la caída de una palmera en medio del camino.

Los parques y huertos municipales, por su parte, han sido cerrados por personal del Ayuntamiento de Elche al caer, hasta el momento, 5 palmeras en el parque municipal, una de ellas, de grandes dimensiones, sobre un banco. Afortunadamente no había gente, al estar cerrado desde primera hora de la mañana. Se recomienda, además, no transitar por zonas verdes, como la ladera del río, donde pueden caer palmeras u otro arbolado.

Se han desprendido numerosos toldos con riesgo de caída en la Calle Vicente Blasco Ibáñez y chapa metálica procedente de la cubierta de los trasteros de edificios causando daños en su trayectoria como el corte de una antena, un conducto de gas y, finalmente, vehículos de la vía pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00