Medio Rural pedirá 132.000 euros para la Tebaida y el Camino de Santiago
Las pedanías han solicitado ayudas a la Junta para mejorar ambas zonas
Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada solicitará a la Junta a través de las pedanías dos subvenciones de un total de 132.000 euros para mejorar la Tebaida y el Camino de Santiago.
Las seis pedanías del Valle del Oza solicitan conjuntamente actuaciones en esta zona catalogada como Bien de Interés Cultural para retirar elementos que distorsionan el paisaje como torretas de telecomunicaciones o la ubicación de elementos de señalización. En el caso de la ruta jacobea, el proyecto afectará a Fuentesnuevas y Toral de Merayo donde se acondicionarán dos inmuebles para servicios a los peregrinos.
El concejal de Medio Rural, Iván Alonso confía en lograr ambas ayudas dado que los proyectos contemplan para su puntuación la totalidad de los criterios exigidos por la Junta
Precisamente, la Diputación ha comunicado su intención de efectuar un tratamiento urgente en la carretera que une la carretera del Morredero con San Cristóbal. De momento, serán trabajos de carácter provisional en diversos puntos del vial como medida de mantenimiento hasta la actuación general que esperan se lleve a cabo el próximo año con un presupuesto de 420.000 euros.
Es uno de los asuntos tratados en la comisión del área en la que también se dio cuenta de la reparación que debe hacerse en la carretera entre Peñalba y la captación de agua de la localidad asi como del envío a Unión Fenosa de un escrito reclamando la adecuación del cableado y el posteado eléctrico del pueblo.