Así trabaja el interlocutor policial sanitario de Castilla-La Mancha
Los profesionales que más sufren agresiones en el ámbito sanitario en Castilla-La Mancha son los médicos, seguidos de enfermeros y de auxiliares de enfermería. Y los lugares donde más se producen estos episodios son las consultas, las urgencias y después las salas de hospitalización

Santiago de Santiago; interlocutor policial sanitario de Castilla-La Mancha en su despacho / Cadena SER

Toledo
La figura del interlocutar policial sanitario lleva 7 meses funcionando en Castilla-La Mancha. Su objetivo es velar por la seguridad de los centros sanitarios públicos y privados y presenciarse en caso de amenazas o intentos de agresión.
Hay un interlocutor policial sanitario en cada provincia, y otro que se encarga de coordinar toto el equipo, el interlocutor sanitario regional, cargo que en Castilla-La Mancha ocupa Santiago de Santiago.
Su labor diaria consiste en canalizar la incidencia delincuencial que se produce en cada centro de la región, tanto público como privado, y actuar en caso de que sea necesario. La mayor parte de las veces se trata de agresiones verbales, y en el 99 % de los casos la presencia policial soluciona el problema.
Donde más se producen este tipo de situaciones es en las consultas, seguido de las urgencias y de las salas de hospitalización. Los médicos son los más perjudicados, después los enfermeros y en tercer lugar los auxiliares de enfermería. En 2017 se contabilizaron 203 incidentes hacia los médicos de Castilla-La Mancha
AUDIO| Escucha como trabaja en interlocutor policial sanitario
Así trabaja el interlocutor policial sanitario de Castilla-La Mancha
01:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles